Asume nueva Gerente del PER Turismo Aysén Patagonia

por Nicole

En sesión del Comité Ejecutivo del Programa Estratégico se presentó a la nueva Gerente, Anabel Reis.

Durante la última sesión del Comité Ejecutivo del año 2016, el Programa Estratégico Regional de Turismo realizó un balance del trabajo ejecutado a la fecha. En la ocasión se proyectó el camino a recorrer hasta mayo del 2017, mes en que el programa cumplirá un año de implementación de su Hoja de Ruta al alero de esta instancia público privada. Además de repasar los avances del año, y proyectar el 2017, el Presidente del Comité, Claudio Montecinos, presentó a Anabel Reis Pereira, quien se incorporó como Gerente del PER Turismo Aysén, con el desafío de tener a cargo la ejecución de la Hoja de Ruta por los próximos años.

“Estamos muy contentos, como Comité Ejecutivo, de contar con una profesional destacada como Anabel Reis, quien tiene una larga trayectoria en el sector turismo, que es reconocida por todos los actores e instituciones, tanto públicos como privados, y que por lo tanto nos entrega las garantías de que el proceso que hemos estado desarrollando continuará fluyendo como lo ha hecho hasta ahora, sólo que con una nueva mirada y el sello que sabemos que la nueva gerente le dará a su gestión”, señaló el Director de Corfo.

En cuanto a los integrantes privados del Comité Ejecutivo todos valoraron la incorporación de la profesional a la Gerencia, como lo señala Manuel Iduarte, Presidente de la Cámara de Turismo de Coyhaique “Hoy los desafíos del sector turismo son enormes, han aumentado en los últimos años, y en hora buena, porque eso dice que el turismo está teniendo un desarrollo positivo, lo que también nos exige, tanto a los públicos como privados a estar a la altura de esos desafíos. Los privados sabemos y estamos seguros que Anabel Reis hará un valioso aporte al programa, pues es una profesional de experiencia y que comparte nuestra visión, desarrollar un turismo sustentable y regional.

Reis quien se desempeñó durante seis años como Gerente del Centro de Investigación en Ecosistemas de la Patagonia, CIEP, manifestó sus expectativas de encabezar esta instancia pública-privada, “Me incorporo a este trabajo con mucho entusiasmo y compromiso, pues por el turismo me vine a esta maravillosa región, y apoyar su desarrollo sigue siendo una de mis pasiones profesionales, es un tremendo desafío, pero estoy segura que junto a ustedes podremos sacar adelante la Hoja de Ruta. Valoró profundamente esta alianza público privada que se ha consolidado en todo este tiempo y espero ser capaz de sumar a más actores en especial a la sociedad civil en este proceso. Agradezco su confianza y me comprometo a entregar lo mejor de mí”

Anabel Reis Pereira es Cientista Política, titulada en derecho público e idiomas inglés-castellano de la Universidad de Grenoble, Francia, en Comunicación social en la Catholique de Louvain, Bélgica y Magister en Ciencias del Territorio, en la U. Joseph Fourier, Francia. Se ha especializado en gestión corporativa, planificación y desarrollo territorial, con más de 15 años de experiencia en la conducción de proyectos de carácter público, y ha liderado iniciativas de alcance regional, contribuyendo al diseño de numerosos programas y proyectos. Fue Gerente del PTI Turismo Aysén entre 2005 y 2009 antes de asumir el mismo cargo en el Centro de Investigación en Ecosistemas de la Patagonia.