Taller en Pto. Tranquilo abordó sustentabilidad de las Capillas de Mármol

por Nicole

Durante la jornada del 28 de octubre se realizó en Puerto Río Tranquilo el Taller: “Capillas de Mármol: hacia una experiencia turística sustentable”

Esta iniciativa surge desde la misma comunidad, a través de la Cámara de Turismo y Comercio de Pto. Tranquilo quienes junto a la Zoit Chelenko y al PER Turismo Aysén colaboraron para llevarla a cabo.

El taller convocó a diversos actores claves que trabajan en torno al turismo en esa localidad, como la Asociación de Boteros, los empresarios y empresarias del sector, la Armada de Chile, Seremi de Minería y Medio Ambiente, además de la presencia del Consejo de Monumentos Nacionales, ya que las Capillas son “Santuario de la Naturaleza”, categoría asignada por esta entidad pública.

Con la presencia de 50 participantes se desarrolló este encuentro que tuvo como principal objetivo fortalecer el producto Capillas de Mármol como experiencia turística sustentable a través de la socialización de modelos de gestión y la organización de los actores locales, regionales y nacionales relevantes. Para ello en la jornada se lograron acuerdos para actualizar los límites del Santuario de la Naturaleza y generar un plan de gestión para este solicitado y hermoso destino de la región de Aysén.