Acciones estratégicas para 2017 definió Comité Ejecutivo PER Turismo Aysén

por Nicole

Programación se enmarca en la Hoja de Ruta definida por el sector turismo

El pasado 3 de marzo se realizó la primera sesión del año del Comité Ejecutivo del Programa Estratégico Regional PER Turismo Aysén. En la oportunidad, junto con revisar parte del trabajo realizado hasta la fecha, se priorizó la planificación de las acciones estratégicas proyectadas para este año y que son parte de la Hoja de Ruta que guía el accionar del PER Turismo.

Entre los temas tratados se detallaron algunas iniciativas concretas que se están llevando a cabo, como el programa de formación para los guías de naturaleza y aventura, que pronto se dará a conocer y que da respuesta a la acción “Formación y certificación en turismo de naturaleza y aventura” de la Hoja de Ruta, este programa de formación busca certificar y apoyar la profesionalización de los guías de la región.

Otra de las acciones principales que está planificando el PER Turismo para el primer semestre del año, es un seminario que se está organizando en conjunto con la Intendencia Regional y que tendrá como temática central la seguridad en el turismo, y que tiene como objetivo conocer la normativa y protocolos existentes y apoyar a la coordinación público privada en situaciones de emergencia, entre otras temáticas relacionadas.

Los integrantes del Comité Ejecutivo manifestaron su entusiasmo por retomar las sesiones, luego de suspenderlas durante enero y febrero debido a la temporada alta en la región de Aysén. Al respecto el Presidente del Comité Ejecutivo y Director de Corfo, Claudio Montecinos señaló “estamos muy contentos de retomar el trabajo público privado del Comité Ejecutivo del Programa Estratégico de Turismo, y lo retomamos con la convicción de seguir trabajando en la implementación de las distintas iniciativas definidas en forma conjunta, y que están reflejadas en nuestra Hoja de Ruta, que tiene como uno de sus objetivos centrales posicionar el destino Aysén Patagonia en el escenario del turismo de naturaleza y aventura, tanto nacional como internacional, para transformar a la región de Aysén en un destino turístico de clase mundial”.

Cabe señalar que el Comité Ejecutivo del PER Turismo sesiona cada 15 días, y está compuesto por Cámara de Comercio de Coyhaique, Cámara de Turismo de Puerto Aysén, Asociación Regional de Guías de Turismo y Cultura Patagonia Aysén, Cámara de Turismo de Coyhaique, Corfo, Conaf, Sernatur y Gobierno Regional de Aysén.