Feliz día mundial del árbol

por xk000520

El Día del Árbol o Fiesta del Árbol es un recordatorio de la importancia de proteger las superficies arboladas y bosques. Los árboles, entre otros muchos beneficios, transforman el dióxido de carbono, responsable del efecto invernadero, en biomasa, minimizan los riesgos de inundación, y evitan la erosión, entre otras muchas funciones.

El día del árbol fue celebrado por primera vez 1805 en la localidad  de Villanueva de la Sierra (Cáceres), una iniciativa promovida por el párroco del lugar Ramón Vacas Rojo, con el apoyo entusiasta de toda la población.1​Su celebración anual tiene lugar cada 22 de mayo . Esta celebración y el estudio de los orígenes de la misma renacieron a principio de los años ochenta gracias a la labor de las maestras/os del pueblo que promovieron la creación de un parque dedicado al árbol y realizaron distintos proyectos para conseguir que esta tradición no cayera en el olvido, inculcando en los más jóvenes un sentimiento de orgullo y pertenencia hacia esta fiesta.2​En diciembre de 2016 ha sido declarado Bien de Interés Cultural inmaterial.

El concepto de turismo reforestacion toma forma en #AysénPatagonia a través de la iniciativa impulsada por el @fundodongerardo que compromete a los visitantes a ser un miembro activo de la reforestacion de los bosques patagónicos 🌱