Se constituyó la Federación de Gremios del Turismo de Aysén

por Nicole

El 20 de octubre se realizó en Coyhaique la ceremonia que oficializó la constitución de la 1era Federación de Turismo de la Región de Aysén, FEGRETUR.

Este acto marca un hito en el desarrollo de este sector productivo, siendo un anhelo de larga data, como lo señalan representantes del sector, destacando que durante la reciente gira tecnológica realizada por el Comité Ejecutivo del PER Turismo se afianzaron los lazos e intereses que permitieron que hoy se concrete esta Federación.

La entidades que dan origen a la FEGRETUR son cámaras y asociaciones gremiales de la región: Cámara de Turismo de Puyuhuapi, Cámara de Turismo de Pto. Aysén, Servitur, Cámara de Turismo de Coyhaique, A.G Casa de Turismo Rural, Asc. de Guías de Turismo y Cultura Patagonia Aysén, Cámara de Turismo, Comercio de Villa O¨Higgins y la Cámara de Turismo de La Junta. Su Presidenta, Ilse Wolf señaló “esperamos que pronto se integren más cámaras de turismo y gremios de la región, de hecho ya tenemos varias que nos han solicitado incorporarse, y por lo tanto creemos que como Federación podemos ser un aporte fundamental al desarrollo regional”.