Chile es elegido como Mejor destino de turismo aventura del mundo

por Nicole

Este relevante premio internacional se dio a conocer el pasado 3 de diciembre, poniendo a nuestro país en una importante vitrina internacional.

Este fin de semana Chile fue galardonado como el “Mejor destino de turismo aventura en el mundo”, en los World Travel Awards. La nominación se produjo luego que el pasado 2 de julio, Chile ganara esta categoría a nivel sudamericano por segundo año consecutivo.

El premio fue otorgado por votación directa de la gente, a partir de una nómina definida por expertos, y que deja a nuestro país en un lugar privilegiado a nivel internacional. La final de esta premiación se realizó en las Islas Maldivas y Chile se impuso a países como Australia, Canadá, Ecuador, Japón, Nueva Zelanda, Tailandia y Estados Unidos. Con este galardón, de categoría mundial, el país se puede posicionar como punto de referencia para los viajeros de todos los continentes.

El Presidente del Comité Ejecutivo del PER Turismo Aysén Patagonia y Director de Corfo, Claudio Montecinos destacó “Este premio nos pone el desafío de mejorar nuestro servicio, y para eso trabaja la Hoja de Ruta de nuestro Programa Estratégico, mediante la creación de experiencias y productos turísticos singulares con un enfoque sustentable, en la Carretera Austral y las Áreas Silvestres Protegidas, las cuales son el 50% del territorio regional”

Cifras

Uno de los principales atractivos de Chile es su naturaleza y aventura. Por ello, según las cifras de la División de Estudios de la Subsecretaría de Turismo, de los turistas extranjeros que ingresan por el aeropuerto, un 51% declara visitar Chile motivados por la naturaleza, los paisajes, la flora y fauna chilena. Destacan en este caso los europeos, donde un 73% declaró que esta era su principal razón para venir a Chile. La visita a Áreas Protegidas, el ecoturismo, observación de paisaje, flora y fauna son las principales actividades realizadas por quienes nos visitan.

Este premio también pone a nuestra región como uno de los principales atractivos de turismo aventura, debido a su gran variedad de locaciones y paisajes naturales. Al respecto, el director regional de Turismo, Cristian Alarcón, señaló que “este premio viene a ratificar la estrategia de trabajo en torno a la vocación del turismo que se está realizando desde el gobierno (PEDZE, PER Turismo, ZOIT y otros) y el trabajo en conjunto con el sector privado a través de las diferentes herramientas que vienen a fortalecer la oferta turística del sector. Esto nos pone el desafío de continuar robusteciendo esta relación público-privada en materia de promoción turística internacional, donde la naturaleza y la aventura son los ejes principales del destino Aysén Patagonia”

Los World Travel Awards fueron creados en 1993 para “conocer, premiar y celebrar la excelencia en la industria del turismo”. Hoy la marca es reconocida a nivel global, y los premios han sido denominados como los “Oscar del Turismo” por The Wall Street Journal. Cabe mencionar que durante dos años consecutivos (2015 y 2016), Chile ganó el premio sudamericano como Mejor Destino de Turismo Aventura de este importante concurso.