Concurso de Fotografía: Huemules de Aysén Patagonia

por Nicole

En una gran alianza entre el sector público y privado de la región, se realizará el segundo concurso fotográfico, con convocatoria Internacional, para celebrar El día del Huemul.

El viernes 12 de julio, en la Seremia De Cultura se realizó un punto de prensa para el Lanzamiento Oficial del “Concurso de Fotografía,  Huemules de Aysén Patagonia”.

Esta actividad,  pone en valor al representante de la fauna endémica del sur de Chile y de la Patagonia Chilena, por esta razón varios organismos Públicos se han reunido con el fin de apoyar ésta puesta en valor al ciervo del sur andino.

De esta manera, La Seremia de Agricultura, CONAF, La Seremia de las Culturas Las Artes y el Patrimonio, SERNATUR  y PER Turismo Aysén de Corfo,  han convocado a todos los habitantes de la Región de Aysén a participar del concurso de fotografía, la idea de éste concurso es poder incrementar la conciencia respecto  del cuidado y preservación de ésta especie, además del cuidado y respeto por nuestra flora y fauna en las Áreas Silvestres Protegidas.

Por otra parte, ésta actividad cuenta con la colaboración de una amplia gama de empresarios turísticos de diferentes puntos de la Región, quienes han venido trabajando junto a otros con Per Turismo Aysén. Todos ellos han tenido la importante labor de seguir potenciando el turismo y por supuesto de apoyar actividades que ponen en valor al destino. De esta forma, fueron ellos los llamados a colaborar con los premios para las distintas categorías y sus respectivos lugares.

“Para el sector turismo de la región, ésta es una importante muestra de unidad entre públicos y privados apoyando de forma mancomunada una actividad que además de proteger y valorar nuestra fauna, pone en valor las características de un destino de naturaleza y aventura, por eso para nosotros como #equipoper valoramos más que nunca la participación de los empresarios que nos han ayudado”. Señaló Rolf Traeger, Gerente del PER Turismo Aysén de Corfo.

Las bases del concurso las podrás encontrar en www.minagri.gob.cl 

Premiación: Lunes 5 de agosto.