PER Turismo presenta estudios orientados a diversificar oferta regional

por Nicole

Los estudios de “Mercado Gris” y “Prospección de circuitos de Mountain Bike” quieren aportar a la mejora de la oferta turística actual en la región de Aysén, poniendo a disposición estos informes que presentan alternativas para extender la estacionalidad turística.

La realización de competencias de Mountain bike y el recorrido de circuitos habilitados para el uso de bicicletas, son tendencias internacionales que van cada día en aumento, en particular en destinos como Aysén, donde los visitantes buscan naturaleza y aventura. Por ello y para apoyar la creación de nuevos productos, innovadores, de calidad y responsables con el medio ambiente en que se realizan, es que el PER Turismo Aysén, solicitó la realización del estudio “Prospección de circuitos de Mountain Bike” ejecutado por Patagonia Bikers.

Por otra parte, y en la búsqueda de extender la estacionalidad, atraer a turistas de larga estadía y que gasten más en la región, se realizó el estudio “Mercado Gris” de la Consultora Rusticae, el que se centró en el análisis del mercado europeo de personas que van entre los 50 y 65 aproximadamente , y evaluar el potencial de la región para recibir a este segmento de visitantes.

Descarga estos estudios a continuación: