PER Turismo saluda a nueva directiva de la Cámara de Turismo

por Nicole

“Dentro del marco del Comité Ejecutivo liderado por el PER Turismo Aysén, queremos extender nuestras felicitaciones a la nueva Directiva de la Cámara de Turismo de Coyhaique, la cual asumió el reciente 26 de Noviembre”, comentó Rolf Traeger en su calidad de Gerente del PER Turismo.

La actual Directiva se encuentra encabezada por Federico Leiva como Presidente, Ian Farmer y Ángel Lara como Directores, Ilse Wolf como Tesorera, Cristina Reyes como Secretaria.

Éste directorio viene con un nuevo sello y lineamientos, los cuales estarán enfocados en promover la Industria Turística como un eje importante del desarrollo económico de la región y para ello se privilegiara la unidad del sector, con el objetivo de promover y apoyar iniciativas que engrandezcan y posicionen al turismo como tal.

“Para ello, queremos promover la re activación del Centro de Montaña del Fraile y por tanto la inversión de una nueva y mejorada infraestructura, ya sea en la cancha de sky, en senderos para bicicletas de montaña, y en los de trekking y por supuesto la construcción del Teleférico”, explicó Leiva.

Agregó que otro tema importante “es poder colaborar de forma permanente con las autoridades, con el objetivo de buscar más y mejores herramientas que favorezca la calidad de vida de los habitantes de nuestra ciudad y nos permitan como comunidad turística involucrarnos en el tema de la descontaminación”.

Finalmente, Federico Leiva manifestó que “queremos desarrollar un calendario de actividades que nos permitan impulsar eventos de gran envergadura que atraigan público local, nacional e internacional y que por ende, impulsen la economía local y porque no decirlo, también de la región. El Ice Fest, PatagonMan, Rally Mobil, Nacional de descenso en bicicleta, Festival Invernal, entre otros”, concluyó.