Ruta del Palena

por Nicole

El verano en Aysén Patagonia ha entregado momentos inolvidables en los viajeros que visitan la región. Entre ellos destaca la Ruta del Palena, que es  un maravilloso encuentro de kayak y rafting que une las regiones de Los Lagos y Aysén a través del Río Palena, desde Alto Palena hasta su desembocadura en Raúl Marín Balmaceda. Durante 4 días más de 30 participantes remaron río abajo, acampando en playas paradisíacas que están a lo largo del Palena.El verano en Aysén Patagonia ha entregado momentos inolvidables en los viajeros que visitan la región. Entre ellos destaca la Ruta del Palena, que es  un maravilloso encuentro de kayak y rafting que une las regiones de Los Lagos y Aysén a través del Río Palena, desde Alto Palena hasta su desembocadura en Raúl Marín Balmaceda. Durante 4 días más de 30 participantes remaron río abajo, acampando en playas paradisíacas que están a lo largo del Palena.

La Ruta del Palena nació el año 2010 en La Junta. La «Ruta» tiene un recorrido de 240 Km aproximadamente, por lo tanto, es una actividad de con dificultad física al ser 4 días. Se divide en dos tramos:

Tramo I: Palena hasta La Junta en dos días, acampando la primera noche en sector El Tranquilo, donde se les proporciona cena y buen ambiente de camaradería, para continuar al día siguiente hasta La Junta, después del reponedor desayuno, el segundo día se acampa en sector de «Mirador del Río».

Tramo II: La Junta hasta Raul Marín Balmaceda en dos días, se acampa a mitad del recorrido, para continuar al día siguiente y final hasta Raúl Marín Balmaceda, donde nos espera una reponedora cena, típica del sector, se acampa, para regresar y finalizar con el traslado de equipos y participantes al día siguiente.

La Ruta del Palena terminó en la Fiesta del Mar, que reúne las tradiciones de Marín y a los participantes de la «Ruta»