Turismo 2.0: áreas silvestre y ruralidad

por xk000520

Los ambientes prístinos, naturaleza y espacios abiertos presentan una oportunidad para el turismo post pandemia. Los expertos en turismo a nivel mundial han expuesto esta dinámica a través de los espacios virtuales que se han desarrollado durante los meses pasados. En ese contexto, Aysén Patagonia es un territorio en que el 50% de la superficie es Área Silvestre Protegida con poca densidad poblacional, y más aún, el turismo se desarrolla en gran parte en estas áreas.

El Director regional de SERNATUR Patricio Bastías cuenta desde la experiencia conseguida por la institución que incluso en años difíciles la región y sus parques han sido cada vez más visitados.  Si hoy en día se habla de que visitar la naturaleza  será la tendencia, “nuestro territorio presenta una tremenda oportunidad, entonces el llamado para los operadores es a preparar su oferta, servicios y productos para cumplir los protocolos necesarios al momento de atender turistas”, agrega Bastías.

En ese contexto hace un otro llamado a los operadores en ser metódicos y responsables al momento de cumplir los protocolos para entregar seguridad a la comunidad, pues su rol  será importante en la seguridad ante la llegada de los turistas y evitar contagios.

Entendiendo que el nuevo turista será un viajero más informado es importante el cumplimiento de protocolos sanitarios. Considerando también que es un visitante digitalizado, pone el desafío al turismo regional en estar a la altura de atraer a través de las plataformas de comunicación de hoy en día.