Se dictó importante charla sobre tecnología y turismo

por Nicole

Con una importante audiencia se realizó la charla “Tecnología aplicada a la experiencia del turista” a cargo de José Luis Checa en Coyhaique.

El pasado 9 de mayo se realizó la Charla: “Tecnología aplicada a la experiencia del turista” organizada por PER Turismo Aysén Naturaleza y Aventura en colaboración con el Cowork Baquedano 400. La presentación estuvo a cargo de José Luis Checa, quien es IMG_1053Gerente del Centro de Excelencia en Nanotecnología Leitat Chile, iniciativa de Corfo. A la actividad asistieron 50 personas vinculadas al turismo en la región, quienes manifestaron gran interés por el tema, ya que cada día se hace más necesaria la incorporación y manejo de la tecnología al desarrollo del turismo, tal como lo señala el propio exponente “La tecnología está presente en toda la cadena de valor del sector turístico”.

Alineado con esta afirmación, es que el PER Turismo está desarrollando un trabajo en esta área, a través de uno de sus objetivos que es- Desarrollar capacidades I+D+i que apoyen la sustentabilidad de las actividades turísticas vinculadas a la Carretera Austral y a las Áreas Silvestres Protegidas.