Actores públicos y privados se entrenan para implementar Hoja de Ruta

por Nicole

Programa de estudio impulsado por el Nodo Estratégico del PER Turismo busca apoyar el desarrollo de las acciones de intervención a través del fortalecimiento de su gobernanza.

Con miras a consolidar un grupo de trabajo multidisciplinario que permita la implementación de la Hoja de Ruta del PER Turismo Aysén Patagonia Naturaleza y Aventura comenzó, el 27 y 28 del presente mes, el curso “Diploma competencias en gestión personal y de equipos”.

El programa de estudio impulsado por el Nodo Estratégico busca consolidar en los participantes del PER Turismo, las cualidades y habilidades blandas para el trabajo en equipo, además generar herramientas para un trabajo efectivo en la etapa de implementación de la Hoja de Ruta validada y aceptada inicios de este año.

“Con la experiencia de estos dos días de taller me di cuenta que trabajando unidos puede haber un cambio, al encontrarme con este grupo de personas y ver que todos estamos hablando el mismo idioma comprendo que solo trabajando unidos se puede generar realmente el cambio en nuestras comunidades”, relata Carina Briones, Presidenta de la Cámara de Comercio y Turismo de Puerto Tranquilo una de las 55 participantes del curso.

En este sentido el Director Regional de Corfo, Claudio Montecinos, subrayó la importancia de poder consolidar un grupo de trabajo multidisciplinario y diverso para enfrentar la implementación de las acciones propuestas en el marco del PER Turismo. Las cuales involucran a actores del mundo privado, representados a través en las Cámara de Turismo y Comercio de diversas localidades. Así como representantes de sectores públicos de instituciones como Sernatur, Conaf, Gobierno Regional, Corfo, MOP, entre otras.

“Todo el esfuerzo desarrollado, en algo más de un año de trabajo, para llegar a nuestra Hoja de Ruta no sirve de nada si no tenemos a los actores principales involucrados y comprometidos en la realización de ésta, por ello el Diploma quiere potenciar ese trabajo de equipo, ya que solo si hay un compromiso real de todos, públicos y privados, seremos exitosos en este gran desafío por el desarrollo del turismo regional”, destacó.

El programa de estudio iniciado este fin de semana, continuara con clases durante los meses de julio y agosto en Coyhaique. El plan de estudio esta implementado por la Fundación Huerquehue, entidad especializada en el trabajo con líderes sociales y empresariales entre otros ámbitos de ayuda socio comunitarias.