Innovador proyecto educativo es parte de nuestra Hoja de Ruta

por Nicole

Comunidad educativa realizó lanzamiento de Escuela de Emprendimiento Social de la Patagonia.

Transformar a Villa Cerro Castillo en un polo de desarrollo turístico de la región, es una de las iniciativas estratégicas de la Hoja de Ruta del PER Turismo Aysén de Naturaleza y Aventura. Por lo cual la Escuela de Emprendimiento Social a implementarse en el liceo de la localidad, forma parte de las distintas acciones que se implementarán en el marco del PER Turismo con fondos Corfo.

Es así, que a través de una alianza entre la Fundación Patagonia de Aysén, Colab – Laboratorio de Innovación de la Universidad Católica y el Liceo Rural de Cerro Castillo, se desarrollará el proyecto Escuela de Emprendimiento Social de la Patagonia que trabajará con los alumnos y alumnas de la especialidad de turismo que a partir del presente año comenzó a implementarse. La idea del proyecto es que a través de distintos talleres y actividades se fortalezcan las habilidades y competencias de los jóvenes, con el fin de promover y generar futuros emprendimientos turísticos en Cerro Castillo.

Por su parte el Director Regional de Corfo Claudio Montecinos, destacó la iniciativa como un hito concreto que permite avanzar hacia los objetivos definidos en la Hoja de Ruta del PER Turismo, “esta iniciativa se transforma en la primera piedra de lo que queremos impulsar como Gobierno, a través del trabajo público privado que se ha estado desarrollando en materia de turismo. Esta iniciativa de emprendimiento social permitirá vincular y articular los esfuerzos del Gobierno y actores regionales y locales para transformar a Cerro Castillo en un polo de desarrollo turístico de naturaleza y aventura, con un sello en la sustentabilidad y poniendo en valor la Reserva Nacional y la Carretera Austral”.