BikeFest, La Fiesta Más Austral del Mountain Bike, en Puerto Bertrand.

por Nicole

Aysén Patagonia es una región que cuenta con una innumerable gama de atractivos naturales paisajísticos que pueden ser vinculados con el Turismo de Intereses Especiales, es por ésta razón que para el PER Turismo Aysén de Corfo, es de vital importancia poder apoyar actividades deportivas que aportan al desarrollo del sector turístico.

BikeFest Puerto Bertrand, es una actividad deportiva que trae consigo variados aspectos positivos, dentro del entorno donde se desarrollará la competencia, entre las cuales nos permite en términos turísticos, extender la temporada alta, atrayendo a competidores de todo Chile, que además de venir a competir, pernoctarán tres o cuatro noches, se alimentarán y consumirán productos locales hechos por artesanos de las comunidades aledañas a Puerto Bertrand.

Por otro lado, algunos organismos públicos se han querido sumar y contribuir en términos de gestión. Rodrigo Cubilla Seremi del Deporte, Monica Saldías Seremi de Medio Ambiente, Patricio Bastias Director Regional de Sernatur y PER Turismo Aysén de Corfo, son ésta vez los encargados de apoyar ésta competencia la cual comenzará el día Jueves 28 de Febrero, 1, 2 y 3 de marzo.

Itinerario 28 de febrero y 1 de marzo:

Clases prácticas de mecánica realizada por profesionales de Patagonia Cycles.

Clases de MTB con instructores Profesionales PMBIA.

Charla de primeros auxilios a cargo de la posta rural de Puerto Bertrand

Charla NO DEJE RASTROS a cargo de instructores de la NOLS PATAGONIA

 

Itinerario para el 2 de marzo:

Tercer día será la competencia la cual contará con la presencia de Destacados Pilotos a nivel nacional; Andrea Farias, Kike Genova, Coto Barrios, Kuki Gardulski entre otros.

 

Itinerario para el 3 de marzo: Actividades Comunitarias

Inauguración de Ferias Artesanales

Actividades de Voluntariado, limpieza de senderos para MTB

Implementación de un Punto Limpio y Charla de reciclaje

 

“Nuestra propuesta se enfoca en la recuperación de suelos agrícolas y forestales, para ser utilizados en el desarrollo de actividades de bicicletas de montaña. A través de esta plataforma al aire libre, incorporamos clases de MTB para usuarios regionales y comunidad local, además hemos entregado becas completas para ciclistas de Puerto Guadal y Puerto Bertrand que han mostrado interés y dedicación al ciclismo. También hemos incorporado algunas agrupaciones sin fines de lucro de la comunidad en la operación, creando así una instancia de incremento en la economía local.

Por otro lado, con la creación de la red de senderos, queremos aportar de la misma manera a la diversidad en la oferta turística local y regional, abriendo la posibilidad a operadores regionales y locales de contar con una plataforma de senderos debidamente construidos con facilidades turísticas para los visitantes. Para esta versión del Bike Fest Patagonia, también lanzaremos lo que será el primer campeonato de Mountain Bike de tipo enduro en la región de Aysen”, señaló Mauricio Flores Organizador del BikeFest Patagonia.