Diploma que busca generar red para trabajar Hoja de Ruta del PER Turismo Aysén está en su recta final

por Nicole

El pasado 5 y 6 de agosto finalizaron las clases del Diploma en “Gestión personal y de equipos” que dirige el Nodo Estratégico y que ejecuta la Fundación Huerquehue.

El pasado 5 y 6 de agosto se realizaron parte de las últimas clases del Diploma en “Gestión personal y de equipos” que dirige el Nodo Estratégico y que ejecuta la Fundación Huerquehue. Esta capacitación ha apuntado a fortalecer las competencias de líderes locales, buscando apoyar la gobernanza del Programa Estratégico Regional de Turismo Aysén-Patagonia.

Para lograr este objetivo se ha realizado un programa de entrenamiento de personas y equipos responsables de ejecutar las acciones y frutos tempranos de la Hoja de Ruta. El objetivo es identificar, seleccionar y formar empresarios, guías, dirigentes gremiales y equipos técnicos de gobierno, además del Comité Ejecutivo y el equipo de Gerencia del programa, para fortalecer las capacidades personales y crear una red colaborativa regional.

Este Diploma tiene 100 horas de duración (en talleres y trabajo personal y grupal), se inició en mayo y concluirá en septiembre. Postularon más de 100 personas y 60 fueron aceptadas. El enfoco está puesto en la capacitación que integra el aprendizaje de la Gestión Consciente en tres competencias, la de desarrollo personal, de equipos y la efectividad en la realización de tarea y sus resultados. Todas estas características han sido muy valoradas por los asistentes a este diploma, como lo expresó Verónica Gallardo asistente al Diploma “Ha trascendido más allá de lo que podemos hacer cómo empresa, como privados, incluso como institución pública, porque va enfocado en el desarrollo de las personas, de cómo nos podemos relacionar mejor entre nosotros y cómo podemos lograr objetivos en común”.

Por su parte, Carina Briones, Presidenta de la Asociación Gremial de Turismo y Comercio de Puerto Tranquilo destacó la importancia de este curso para fomentar la asociatividad con sus pares regionales “Este es el momento de que Tranquilo se comience a afirmar y justo este diploma busca apoyar y empoderar a lideres en pos de que las comunidades se desarrollen, creo que llegué en el momento justo, pues nuestra apuesta es que nuestra localidad se tiene que posicionar”.