Incorporar nuevas tecnologías en el sector turístico regional con miras a mejorar la competitividad del sector, es el objetivo del Programa de Difusión Tecnológica que trabajará con 24 empresario/as de la región de Aysén.
Aumentar el potencial de las empresas ligadas a la actividad turística, mejorar el reconocimiento de las marcas y servicios, así como lograr la diferenciación en un mercado cada vez más saturado, son los objetivos de fondo que persigue el Programa de Difusión Tecnológica (PDT) de Corfo, denominado “Competitividad del Turismo de Aysén, mediante la incorporación de nuevas tecnologías – Conectur”, dado a conocer el jueves de la semana pasada en el Cowork Baquedano 400 en Coyhaique.
La iniciativa es ejecutada por la consultora Las Antípodas, especialista en turismo y desarrollo económico local, quienes darán comienzo a un plan de trabajo de diez meses de duración que involucrará a 24 empresario/as del rubro, quienes desarrollan sus emprendimientos a lo largo de la Carretera Austral. Este plan de trabajo considera una serie de talleres y asistencia técnica para transferir capacidades a los beneficiarios en torno al uso y beneficio de las redes sociales; usos de los sistemas de reservas como vía de gestión y la incorporación de técnicas de revenue management para mejorar el desempeño productivo de las empresas.
“El foco es la Carretera Austral, son 24 empresarios, y están distribuidos en toda la región desde La Junta hasta Villa O’Higgins, estamos sumando unos pocos más al programa. El programa va a tener 10 meses de duración y va tener 5 focos, uno de ellos es el trabajo sobre redes sociales, gestión de revenue o gestión de nuestras tarifas”, señaló Pablo Retamal jefe de proyecto del PDT Conectur.