PER Turismo Aysén capacita a Guías de Montaña de la región

por Nicole

El PER Turismo Aysén es un instancia público privada que nace bajo el alero de Corfo, y que tiene por objetivo levantar iniciativas que pongan en valor la Carretera Austral como un eje de Naturaleza y Aventura. En la actualidad, su Gerente Rolf Traeger ha reactivado importantes iniciativas vinculadas a la Formación de Capital Humano como parte de los objetivo primordiales dentro de su Hoja de Ruta.

Es así, como el pasado martes 06 de noviembre se realizó una capacitación destinada a 27 Guías de Montaña, todos ellos de diferentes agrupaciones cercanas a la Localidad de Villa Cerro Castillo y de Coyhaique . Por otro lado, cabe destacar que a esta instancia se sumó CONAF, el cual aportó con los conocimiento y experiencia del Administrador del Parque Cerró Castillo, Hernán Velásquez, quien lideró la cátedra.

La presentación de Hernán se desarrolló en el contexto de diferenciación de las áreas naturales que posee la región, como por ejemplo: Parques, Monumentos Nacionales y Naturales, Reservas y Áreas Silvestres Protegidas, entre otras. Además se abordaron temas como el cuidado y conservación de flora y fauna endémicas de nuestro territorio, los cuales de por si contribuyen a la riqueza escénica de nuestra región.

Traeger, valoró la iniciativa y la gran voluntad del personal de Conaf en su importante entrega de conocimientos a los guías locales, por otro lado destacó el importante apoyo del Alcalde De Río Ibañez Marcelo Santana, por facilitar el Centro Comunitario para realizar la Capacitación.

El Guía José Cerna, quien pertenece a la Asociación de Guías de la Patagonia y a la FEGRETUR, manifestó su satisfacción en relación a los conocimientos entregados en la capacitación y consideró relevante seguir realizando estas alianzas Público – Privada, ya que de ésta manera considera que el servicio que los guías entregan, puede cada vez ser de mayor calidad.