PER Turismo invita a participar a comunidad en actividades a realizarse en Puerto Tranquilo

por Nicole

El próximo 15 y 16 de mayo el Programa Estratégico Regional de Turismo realizará dos acciones en la localidad de Puerto Tranquilo y que apuntan al desarrollo sustentable y más seguro del destino.

El pasado 28 de octubre de 2016 se llevó a cabo el taller “Capillas de Mármol: hacia una experiencia turística sustentable”, instancia que buscó instalar en el sector público y privado la necesidad de comenzar a trabajar conjuntamente por el desarrollo sustentable de este destino tan demandado por quienes visitan la región de Aysén.

En la oportunidad se adquirieron diversos compromisos, uno de ellos se concretará el próximo 15 de mayo a través del taller: “Santuario de la Naturaleza Capillas de Mármol”. Esta instancia permitirá, entre otros objetivos, avanzar en el proceso de creación de un Plan de Manejo que permita desarrollar actividades turísticas sustentables en el Santuario.

Adicionalmente se realizará al día siguiente el Seminario “Manejo de Riesgo y Seguridad en Actividades Turísticas”, que tuvo su primera versión el pasado 11 de abril en Coyhaique y que ahora se realizará en una versión focalizada en las necesidades de la zona sur de la región. El objetivo de este seminario es avanzar en las coordinaciones que permitan que la actividad turística sea más segura para los habitantes y visitantes.

Ambas iniciativas responden a la Hoja de Ruta que guía el accionar del Programa Estratégico Regional de Turismo y se realizan en conjunto con Sernatur, ZOIT Chelenko, ONEMI, CMN, Seremi de Minería y Seremi de Medio Ambiente.

Revisa los programas de ambos días: