Recomiendo Chile se conectó con lo más rico de Aysén Patagonia

por Nicole

Marzo recibió con un festín gastronómico al equipo del programa Recomiendo Chile, que por más de una década viaja por nuestro país conociendo las más sabrosa preparaciones de cada región y sus localidades. El programa es emitido por Canal 13, y es conducido por el chef Alonso Barraza.

Durante su visita por Aysén Patagonia, Barraza y su equipo recorrieron desde Coyhaique hasta Aysén. La primera parada fue en el Fundo Don Gerardo, atendido por su dueña Alicia Haro que busca poner la palabra Patagonia en los Record Guinness a través del monumento a la Patagonia, escrito con árboles nativos mediante la reforestación, a modo de compensación por los incendios ocurridos durante la colonización.

Alicia recibió a Recomiendo Chile con un cordero al palo acompañado de tortas traperas, o tortas fritas, mostrando al chef Barraza la preparación clásica por excelencia de la región de Aysén.

El recorrido del equipo de Canal 13 continuó hasta Aysén, donde se adentró en la comunidad de Los Palos, siendo recibidos por Shangrila y Ecoturismo La Pancha. En Shangrila el chef Barraza se deleitó con una preparación de centolla y cheessecake de calafate, conociendo la historia de Loreto, fundadora de Shangrila, que junto a su equipo han levantado un gran complejo turístico.

A menos de un kilómetros Recomiendo Chile fue sorprendido por Ecoturismo La Pancha, que es un emprendimiento familiar que se lució con una preparación de salmónidas envuelto en nalca, que es una preparación chilota llamada cuchao, y una cazuela de espinazo de cordero.

El chef Alonso Barraza se llevó nuevas recetas para mostrar a Chile y el mundo que Aysén Patagonia no sólo sorprende por los paisajes, sino que los secretos gastronómicos muestran la  identidad regional a través de exquisitas preparaciones.