Aprobada Hoja de Ruta PER Turismo Aysén

por Nicole

El pasado viernes 18 de marzo en Corfo Santiago se presentó la Hoja de Ruta del PER Turismo Aysén Naturaleza y Aventura, ante el Comité de Programas e Iniciativas Estratégicas , instancia que aprobó la implementación del programa regional.

Luego de un año de intenso trabajo del Consejo Directivo Público Privado del PER Turismo Aysén que definió y consensuó una hoja de ruta para los próximos 10 años, con foco en las Áreas Silvestres Protegidas (ASP) y la Carretera Austral como eje estructurante en materia de desarrollo turístico, este viernes el Comité de Programas e Iniciativas Estratégicas, CPIE de Corfo, aprobó las iniciativas contempladas en la hoja de ruta para implementar dicho programa en la región de Aysén.

El objetivo central del PER Turismo Aysén apunta a generar una oferta de productos de naturaleza y aventura singular y de clase mundial, con énfasis en la sustentabilidad del destino, la investigación, la aplicación de tecnología y el fortaleciendo del entorno para el emprendimiento y la innovación en materia de turismo.

A la cita en Santiago acudió una comitiva regional, encabeza por el Intendente Regional, Jorge Calderón, el Presidente del Consejo Directivo PER Turismo y Director de Corfo Claudio Montecinos, el gerente del PER Turismo Álvaro Salín, y el Director Regional de Sernatur, Gabriel Inostroza.

Luego de la aprobación del programa se debe poner en marcha las iniciativas de la hoja de ruta, particularmente las que se han definido para el corto plazo, constituyendo para esto los equipos de trabajo que las llevarán a cabo.