RECOMIENDO CHILE EN AYSÉN PATAGONIA

por Nicole

El exitoso programa de canal 13 Recomiendo Chile nos visito, gracias al apoyo del gobierno regional y CORFO aysén y la colaboración de nuestro programa estratégico regional del turismo.  Queremos agradecer la invitación de estar en las grabaciones de los episodeos. Distintos puntos fueron los que visito el equipo de “Recomiendo Chile”, tomando contacto directo con quienes habitan el territorio, conociendo de primera mano lo que el destino Aysén Patagonia tierne que ofrecer al turista.

Recorrimos la zona del chelenko por Puerto Ibañez, Chile chico, Villa Cerro castillo, luego la zona central por Coyhaique y Villa Mañihuales y la zoit palena – queulat en los alrededores de Puerto Cisnes, Puyuhuapi y La Junta.

Esta vez los capítulos de la nueva temporada de recomiendo chile tienen relación con los atractivos locales vistos desde diferentes aristas.

  1. Gastronomía tradicional e innovación.
  2.  Turismo tradicional y 5 estrellas.
  3. Patrimonio local: arquitectónico, artesanía o costumbres.
  4. Productos agrícolas locales y manejo del agua.
  5. Datos prácticos para los visitantes: distancias, cómo llegar, imperdibles de la ruta, cajeros, gasolineras, etc.
  6. Potenciar los servicios locales a través de una mirada cercana y atractiva.
  7. Difundir los atractivos del territorio con un relato amigable.

Además en esta ocasión fue Eugenio Melo Morales, un destacado chef con una amplia experiencia nacional e internacional en restaurantes y hotelería.