Reunión con Directora de Injuv Aysén

por Nicole

La reunión se dio dentro del Marco de acciones que PER Turismo Aysén está tratando de realizar en conjunto con diversos organismos públicos con el fin de incentivar el desarrollo turístico, en ésta instancia los que se pretende de ésta alianza es poder abrir algunos espacios de participación y capacitación para los niños y adolescentes que apadrina INJUV Aysén con la ayuda de Casa Club Patagonia.

En la actualidad INJUV está desarrollando también a nivel nacional el Programa Vive Tus Parques el cual ha permitido generar un trabajo sistemático de jóvenes voluntarios en Áreas Silvestres Protegidas de Chile, quienes han contribuido a poner en valor la naturaleza de nuestro país. De ésta manera la primera alianza se enfocará en el desarrollo de competencias y habilidades en torno a otras actividades que los voluntarios pueden hacer al aire libre las cuales serán apoyadas y realizadas por Casa Club Patagonia.

Casa Club Patagonia llegó a Coyhaique para levantar experiencias únicas de educación alternativa, moderna e informal para el éxito y la felicidad. Sus iniciativas outdoor permitirán a los niños y adolescentes estrechar lazos de respeto y amor por la naturaleza, aprender a través del juego a potenciar sus habilidades únicas creativas, desarrollar habilidades blandas y sociales, auto superarse y acceder de manera sencilla a talleres vinculados al deporte y la vida outdoor, clases de pesca con mosca, kayaking, mtb, senderismo, apreciación científica de biodiversidad y muchas mas alternativas que regalan a los pequeños experiencias y aprendizajes que los acompañaran toda la vida.